Eres la visita número..

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La Religión del Romanticismo

La religión, en general no la fundaron los románticos en ninguna norma establecida, sino en un sentimiento interior y en una intuición esencial de lo divino que conduce a una unión mística con Dios. La conciencia de pertenecer a un todo, de formar parte de él desde la propia individualidad, conlleva una responsabilidad moral.

Para todos los románticos no existe Dios fuera del mundo y del hombre, y debemos actuar motivados por el entusiasmo y el amor.
Algunos ejemplares del hámbito religioso eran los siguientes :


















Natalia Zahino.

La pintura del Romanticismo.

La pintura romántica sucede a la pintura neoclásica de finales del XVIII. El Romanticismo en la pintura se extiende desde 1770 hasta 1870, prácticamente cien años. La pintura romántica apela al subjetismo y la originalidad. Se inspira en escenas violentas como en La carga de los Mamelucos de Goya, tiene un gusto por el dramatismo, que utiliza para remover el sentimiento del público.
En cuanto la expresion, utilizan el claroscuro. El colorido es característico del romanticismo. En general, son pintores barrocos los que influyen  a los pintores románticos: la huella de Caravaggio es evidenten en Géricault, mientra que Rubens influye en Gros y en Delacroix. Ello no elimina que en casos concretos otros sean los pintores influyeron. así los nazarenos pretenden acercarse a los primitivos italianos como Fra Angélico, Gérard a Leonardo y , finalmente, Prud"hon se ve, influido por el manierista Correggio.

 La Muerte de Sardanápalo, de Delacroix
Esther Campos.