Eres la visita número..

lunes, 28 de mayo de 2012

Todos los contenidos.

En esta entrada vamos a enumerar resumidos los contenidos que hemos hablado durante el curso, os la vamos a colocar por semanas:

-La dos primeras semanas trataron de nuestra presentación, la orientación del blog, la definición de romanticismo y sus características.
-La tercera entrada realizamos un juego, esa semana solo hicimos juego para no tener tanto teoría.
-La curta entrada trató de la música y la literatura.
-La quinta semana la dedicamos a los autores de Carolina Coronado, Rosalía de Castro y hicimos un juego.
-La sexta semana, la pintura y la religión.
-La séptima, hablamos sobre Gaspar Friederich y Théodore  Géricault.
-La octava semana trató sobre Jose Zorrilla y La balsa de la medusa.
-La novena semana, hablamos sobre la nueva vision de la realidad, la vestimenta del Romanticismo y El Romanticismo en Eapaña.
-La decima semana, hablamos sobre Las Bellas Artes del Romanticismo e hicimos un juego.
-La undécima entrada hablamos sobre Las Bellas Artes del Romanticismo e hicimos un juego.
-La duodécima entrada tratamos sobre Eugère Delacroix y Eduardo Cano.
-La decimatercera entrada hablamos sobre las formas Musicales del Romanticismo, la Opera en el Romanticismo, ponemos una especie de documental y añadimos aparir de ese día, una entrada que estará todos los días, "Durante la semana" que incluye el resumen de lo que hemos echo cada semana.
-La decimacuarta entrada trata sobre la Herencia del Romanticismo, los Viajeros Románticos y Durante la semana.
-La decimaquinta entrada habla sobre Goethe y Robert Sauthey. También está, Durante la Semana.
-La decimasexta entrada trata sobre los Piratas y Corsarios del Romanticismo, Francis Drake y durante la semana. El tema iba relacionado con el mar, que era el tema del día del centro en el instituto.
-Las siguientes entradas os hablamos sobre el Romanticismo en distintos países como: Inglaterra, Alemania, Francia, Rusia, España..y los poetas más importantes de cada país.

Esperamos que hayáis aprendido mucho, un besito muy fuerte!


Natalia y Esther.

Hasta pronto.. :)

Bueeenas :) Pues mirad esta es la última semana que estaremos con vosotros y esperemos que aunque sea de Historia os haya parecido interesante y divertido nuestro blog, lo hemos intentado hacer lo mejor posible y la verdad que cuando escogimos el tema de "El Romanticismo" pensábamos que lo íbamos a tener más difícil pero nos ha resultado fácil dentro de lo que cabe porque como ya sabéis necesita su trabajo, pero ha estado muy bien esto. 
Nuestra opinión respecto al blog: Pues ninguna de nosotras habíamos hecho ningún blog nunca ha sido una experiencia nueva para las dos y al principio fue algo más complicado pero fueron pasando las semanas y se convirtió en algo bastante fácil. Es un trabajo que necesita su tiempo pero si pones de tu parte todo sale bien. Al principio, las entradas las hacíamos sin ninguna estructura fija pero con el paso del tiempo hemos encontrado la estructura correcta para organizar nuestro blog. 
Nosotras no conocíamos apenas el tema de "El Romanticismo" pero al tratar el blog de este tema hemos desarrollado muchos conocimientos respecto a él y hemos conocido autores y etapas de este periodo que desconocíamos.
Esta experiencia ha sido bastante buena y la volveríamos a repetir. Queremos felicitar el blog de nuestras compañeras que han realizado el mismo trabajo que nosotras y nos han contado cosas de sus temas que también desconocíamos. Animamos a chicos/as para que se animen a hacer este trabajo puesto que ganas nota y aprendes una experiencia.
Esperemos que os haya gustado sinceramente nuestro blog y hasta pronto :)


Natalia Zahino y Esther Campos.

jueves, 24 de mayo de 2012

Durante la semana..

Buuuenas :D pues la semana pasada no pudimos hacer el blog porque estuvimos liadillas y también nos dijo nuestra profesora que podíamos hacer un descanso así es que, lo sentimos chicos..Esta semana hemos echo dos entradas que serán las ultimas ya del curso, porque el próximo día ya será mas bien una opinión personal.. pues aquí os dejamos las dos entradas:
1-William Wordswarth realizada por Esther Campos y ha contado brevemente la vida de este famoso romántico inglés.
2-Samuel Taylor Coleridge realizada por Natalia Zahino y os ha contado un poco más extensa su vida, puesto que tuvo más problemas.
Estos dos románticos ingleses son muy importantes y ambos, eran amigos.
Un besito, y hasta la próxima :D

lunes, 21 de mayo de 2012

Samuel Taylor Coleridge

Samuel nace el 21 de Octubre de 1722 fue poeta, crítico y filósofo inglés, quien fue junto con su amigo William Wordsworth, uno de los fundadores del Romanticismo en Inglaterra. Samuel fue constantemente ridiculizado por su hermano mayor, Frank, en parte por celos, ya que sus padres alababan y favorecían a Samuel. Para escapar de estas injurias, se refugiaba en la biblioteca local, donde descubrió su pasión por la palabra escrita. Fue un hombre que tuvo muchas enfermedades. Después de la muerte en 1781, fue enviado a un internado en Londres. Su soledad en el colegio se describe en el poema "Frost at Midnight". En 1795 , abre un curso público sobre la historia de la Revolución francesa. En 1976 publicó Poems on Various Subjects.  Entre 1797 y 1798 además de la Rima del anciano marinero, compuso Kubla Khan, escrito, según él mismo dijo, como resultado de un sueño. Murió de un ataque al corazón eh Highgate el 25 de Julio de 1834. Su obra más importantes fue:

-Lyrical Ballads: contiene la mejor expresión de su fuerza poética. Se inspira en las cosas más sencillas de la vida cotidiana, recurre al pasado como un tiempo misterioso y fantástico, proyectando al lector hacia el fantástico mundo de la "imaginación".
-Kubla Khan, or, A vision in a Dream, A fragment: lo había comenzao en 1798. La historia se ambienta en un origen antiguo y lleno de ritos mágicos.
-Chirstabel: es un cuento fantástico que destaca por su ritmo y lenguaje musical. Su aire de cuento gótico es bastante frecuente en el Romanticismo.
-Conversacion poems: eran conversaciones de poemas cortos, el tono oscila entre los tranquilos. Se hicieron una forma común para la expresión poética inglesa.



Natalia Zahino.

William Wordsworth

William nació el 7 de abril de 170, fue uno de los poetas románticos ingleses más importante. En 1793 se publico la primera poesía de Wordsworth: las colecciones An Evening Walk(Un paseo por la tarde) y Descriptives Sketches(Bocetos descriptivos). Ese mismo año conoció a Samuel Taylor, lo que determino su acercamiento a la filosofía y al romanticismo alemán.
Entre sus poemas destaca Tintem Abbey Michael, en la que demuestra la dignidad trágica que se le puede dar a la historia de un pastor y su hijo. Estuvo casado con Mary Hutchinson. En 1814 publico  the Excursion (La excursión). Murio en Rydak Mount el 23 de abril de 1850.





Esther Campos

miércoles, 9 de mayo de 2012

Durante la semana..

Buenas :) Pues esta semana hemos realizado dos entradas como habitualmente pero nos hemos centrado en dos temas bastantes diferentes.
-La primera entrada ha sido realizada por Natalia Zahino y ha contando como es una heroína romántica.
-La segunda entrada ha sido hecha por Esther Campos ha contado más o menos la relación que tenían   la religión y la música.
La próxima semana seguiremos como siempre, un beso :)

La religión y la música.

El pasado medieval inspiró un movimiento de reforma en el ámbito de la Iglesia católica romana llamado cecilianismo, en honor de Santa Cecilia, patrona de la música. Uno de sus postulados fue recuperar la tradición del canto a capella y del canto gregoriano.
La admiración por estas texturas llevó a la composición de obras religiosas, aunque no destinadas a lo eclesiástico, sino para ser interpretadas en conciertos públicos.
En el siglo XIX aún había compositores que creaban misas y motetes, pero poco a poco se impuso una visión más moderna , con exponentes como Luigi Boccherini en París y Franz Schubert en Viena.






















Esther Campos.

martes, 8 de mayo de 2012

La heroína romántica.

La heroína romántica es una mujer bella, capaz de los mayores sacrificioes por su amor. Lucha por defender sus ideales. Aparece desgarrada entre el amor a su pareja y el filial.
Se creeía que una mujer era concebida del espíritu, sin más concesión a la carnalidad que una espesa y larga cabellera, misteriosa como el paisaje, sombría, peligrosa por su potencial de sabiduría, siempre enormemente frágil, siempre muerta prematuramente. Blanca, pálida, delgada y a menudo altísima. Todas las mujeres que protagonizan relatos parecen irremediablemente condenadas, todas se consumen de dentro hacia fuera, devoradas por su intensa espiritualidad, por un tormento interior. Algunas se mueven durante toda su existencia entre la vida y la muerte.
Una de las más importantes y las que se dicen que mas poseen un caudal inmenso de conocimiento son Morella y Ligeia.


Natalia Zahino.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Durante la semana..

Buuuenas :D Esta semana ha sido todo un poco corriendo, pero bueno, hemos echo las dos entradas de todas las semanas.
La primera esta realizada por Esther Campos y trata sobre el héroe romántico, ha explicado quien es y sus características más comunes.
La segunda está realizada por Natalia Zahino, y trata sobre uno de los héroes más conocidos y más importantes del Romanticismo.
Recordaros, que hay un gaggel a la izquierda, que lleva varias semanas y la semana que viene, como máximo lo cambiaremos, para que participéis.. un besazo y hasta la próxima :D.

George Gordon Byron

George Gordon Byron, nació en Londres el 22 de enero de 1788 en Messolonghi, Grecia. Fue un poeta inglés considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo.
Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi.
Fue hijo del capitán John «Mad Jack» Byron y de la segunda esposa de este, lady Catherine Gordon. Su abuelo fue John Byron, también llamado «Foulweather» («Mal tiempo»), vicealmirante británico que navegó por todo el mundo. George nació con una pequeña deformidad en el pie derecho. Era patihendido, significando esto que sus dedos en el pie estaban vueltos hacia dentro. 
La publicación en 1812 de los dos primeros cantos de Las peregrinaciones de Childe Harold, poemas que narran sus viajes por Europa, lo llevaron a la fama:

Las peregrinaciones de Childe Harold














Además realizó otra serie de obras como El Giaour, La novia de Abidos, El corsario y Lara, estableciendo lo que se llamó el héroe de Byron. En 1815, año en que publicó Melodías hebreas, En su estancia suiza Byron redactó El prisionero de Chillón, El himno a la belleza intelectual, El sueño y Estancias a Augusta.
En marzo de 1823 escribió su última composición A mis treinta y seis años, que fue recibido como un héroe por los griegos. Murió el día 19 de abril en Missolonghi,Influyó en los autores románticos del siglo XIX, sobre todo por sus héroes o antihéroes.

Natalia Zahino.

El héroe en el Romanticismo.

El héroe romántico personifica todas las características del propio romanticismo. Es un personaje que se sitúa en la más absoluta ambigüedad, deseando fervientemente el favor y la admiración de sus contemporánea y a la vez despreciando la sociedad en que se mueve.
Normalmente, las novelas románticas nos presentan a un protagonista que se lanza decidido en pos de su destino, que él considera heroico, muchas veces con la intención de imitar a algún referente o ídolo al que admira.
El héroe romántico es por ejemplo, un ser solidario, es y también se siente, un genio. El héroe romántico es como un artista genial que se siente por delante de su tiempo. Lord Byron es la figura de héroe romántico.


Lord Byron.

Esther Campos.

Lógicamente, estos héroes, tanto los reales como los literarios, fueron odiados y amados con total ferocidad, y aún hoy son tan venerados como vilipendiados por la crítica literaria.