El escultor romántico estaba tan entregado a la figura humana que no se limito a trabajar el mármol. Sus retratos se regían también por un equilibrio apropiado entre lo real y lo ideal, y se inspiraba también en la antigüedad. Sin embargo, la escultura romántica se distingue de la neoclásica por los personajes, que expresan emociones violentas, y un estilo caracterizado por el movimiento intenso y exagerado, ejecutando a menudo con una técnica de boceto.
La Marsellesa de FranÇois Rudé fue un ejemplo sobre la cultura romántica de unos de los principales artistas.
Este cuadro tiene, la extraordinaria animación de las figuras y la densidad de la composición lograda mediante la exageración del gesto y el detalle anatómico tienen mucho en común con el ultrarrealismo de la escultura helenística. La representación de detalles ultrarrealistas puede pretender aspirar en cierto modo al naturalismo.
Natalia Zahino.
Hola Natalia !!
ResponderEliminarTu entrada nos ha gustado mucho y lo que mas nos ha gustado es la impresión que nos ha causado la esculura. Buen trabajo y sigue asi =)
Hola chicas :) muchas gracias, y esperamos que os sigan gustando las cosas que ponemos jeje Un besito :)
ResponderEliminarMagnífico el trabajo de este Blog. Cordiales saludos.
ResponderEliminarEl cuadro es de Christoph David Friedrich, "Cementerio de Cloister bajo la nieve".
Pablo Vásconez M-E
Muchas gracias!!! La verdad, que comentarios como estos hacen que merezca aún más la pena hacer trabajos como estos. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarUn besazo!
Es genial este blog, me habéis salvado, tengo exposición mañana del Romanticismo!!! Gracias!!!
ResponderEliminarGracias :-)
ResponderEliminar