Eres la visita número..

martes, 17 de abril de 2012

Pintura en Francia.

En Alemania e Inglaterra dejaron de ser países pujantes en pintura, y empezó a ser Francia. En la pintura francesa se encuentra una mayor sensibilidad. Los primeros rasgos aparecen en obras de algunos de los discípulos de David, en concreto Louis Girodet, en su obra "El sueño de Endimión".
Los pintores más importantes franceses fueron los siguientes:
-Eugéne Delacroix que fue un pintor apasionado que adoptó un estilo resuelto y vigoroso. Trató con libertad el color, la pasta y la textura superficial del lienzo. Una de sus obras fue la siguiente :

La muerte de Sardanápalo
-Théodore Géricault tiene un estilo recargado, de empaste grueso, muy influido por la obra de Rubens. Su obra más conocida y de la que ya hemos hablado es " La balsa de la medusa" 


La balsa de la Medusa

Natalia Zahino.

4 comentarios:

  1. Los dos cuadros tienen muchos simbolos y muchos detalles, en el primero me llama la atencino que destaca mucho el rojo y en La balsa de Medusa me llama la atención aparte de la representacion que carece de color! Un besaazo y me ha gustado mucho la entrada y los cuadros.

    ResponderEliminar
  2. Los dos cuadros tienen muchos simbolos y muchos detalles, en el primero me llama la atencino que destaca mucho el rojo y en La balsa de Medusa me llama la atención aparte de la representacion que carece de color! Un besaazo y me ha gustado mucho la entrada y los cuadros.

    ResponderEliminar
  3. Realmente la Barca de la medusa es en color, no sé porqué han puesto la imagen sin color, pierde bastante.

    ResponderEliminar
  4. Esta entrada nos ha gustado mucho porque se puede ver en las obras la expresion que nos quiere dar el autor y como le da tonos y colores fuertes para resaltar la parte que quiere que el espectador mire con detalle !! muy buena seguid asi =)

    ResponderEliminar