Eres la visita número..

miércoles, 4 de enero de 2012

Thédore Géricault

Conocido como Théodore Géricault, fue un pintor francés. Prototipo de artista romántico, tuvo una vida corta, atormentada que dio lugar a varios mitos sobre él.



Desde los inicos de su carrera, Géricault, prefirió tratar temas de la vida cotidiana, elevándolos a la categoría de hechos heróicos. Mostrando la desesperación y el sufrimiento de la gente, pasa pronto a ser un pintor romántico más representativo, pero por independencia de estilo y carácter poco dócil, Géricault se mantuvo al márgen de los grandes encargos oficiales.

Géricault realizó pinturas con modelos de locos o maníacos, tomando del natural a una serie de personas que eran tratadas en el asilo del psiquiatra Jean-Étienne Esquirol y pretendía recabar un repertorio de expresiones de locura.

Una de las obras más importantes es " La Balsa de la Medusa" que se encuentra en el Louvre, París. Representa las consecuencias del naufragío de la fragata de la marina francesa Méduse, que se encalló frente a la cosa de Mauritania el 5 de Julio de 1916.


Natalia Zahino.

4 comentarios:

  1. Hola !!
    Bueno chicas nos ha gustado la entrada. La encontramos muy interesante. Seguid asi !! Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención que realizara pinturas de locos o maníacos jaja :) Esta bien, un beso guapa ;D

    ResponderEliminar
  3. buenas:)bueno tambien queria hacerte una pregunta jajaja ¿en realidad no se llama Théodore Géricault? es que creo que te has comido una letra jaja tambien me ha llamado mucho la atencion lo que ha dicho Natalia :) muy bien seguid asi eh.. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Es una entrada bonita, pero cuando yo os recomendé la entrada me refería más a que pusiéseis el cuadro de la Balsa de la medusa y lo contáseis. Bueno está.

    ResponderEliminar