Eres la visita número..

miércoles, 4 de enero de 2012

Gaspar Friederich

Fue educado según la confesión protestante de la familia. Varios fallecimientos ocurridos en su familia, a lo largo de su infancia, le indujeron a que se ocupase intensamente en el tema de la muerte. Hacia 1790 cuando tenía 16 años, recibió clases de Johann Gottfried Quistrop, quien le tranmitió su entusiasmo por el paisaje de su tierra natal. Pintó vaciados de yeso de esculturas clásicas, formándose más como dibujante que como pintor. En 1799 expuso por primera vez su obra, dibujos de paisajes, en la Academia de Bellas Artes de Dresde.

Como es característico de la pintura romántica, Friederich pintó sobretodo óleos sobre lienzo. En alguna ocasión utilizó el formato del retablo y el empleo del oro. No obstante, se dedicó a hacer dibujos a la pluma, con tinta china y acuarela. Se le atribuye un óleo en 1789 (Barco naufragado en el Océano Glacial). Perteneció a la primera generación de artistas libres, que no pintaban por encargo, sino que creaban por sí mismos para un mercado libre de galerías.

Este pintor, muere el 7 de Mayo de 1840, en Alemania.

Esther Campos.

3 comentarios:

  1. Están bien estas biografías de personajes historicos del romanticismo, fue un personaje muy importante. Está muy bien guapa, un besazo ;)

    ResponderEliminar
  2. Una gran entrada sin duda pero una pregunta ¿a quien te refieres a Caspar o Gaspar?es que he intentado sacar informacion sobre el pero me aparece solo Caspar... un beso :)

    ResponderEliminar