Eres la visita número..

lunes, 27 de febrero de 2012

Goethe.

Johann Wolfgang von Goethe, nació el 28 de Agosto de 1749 en Alemania. Fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico que ayudó a fundar el romanticismo. Su obra que abarca géneros como la novela, la poesía lírica, el drama. Dejó una huella en importantes escritores, compositores, pensadores. Muere el 22 de Marzo de 1832 en Alemania.

Su obra más importante sin duda fue Fausto.
-La primera parte de esta compleja trajedia se articula en torno a dos centros fundamentales; el primero es la historia de cómo Fausto, fatigado de la vida y la historia de cómo Fausto, fatigado de la vida y decepcionado de la ciencia, hace un pacto con el diablo que le devuelve la juventud a cambio de su alma.
-El segundo es la historia de amor entre Fausto y Gretchen, que Mefistófeles manipula de forma que Fausto llegue al homicidio - mata al hermano de su amada - y Gretchen tenga un embarazo indeseado, que le conduce primero al infanticio y luego a ser ejecutada por asesinar a su hijo.
La historia de Fausto se inspira, como muchas leyendas, en hechos ciertos.




Fausto




Esther Campos.

3 comentarios:

  1. De la primera obra me ha llamado mucho la atención lo del pacto con el diablo que le devuelve a la juventud en cambio del alma.
    Está muy bien esta entrada y además muy completa. Un beso guapetonas ;)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada sin duda. Bien resumido, explicado... Nos ha parecido muy interesante Goethe nos sonaba de algo y sin duda tuvo una gran vida jaja. Deciros en global que podríais dar más pero os entendemos tanto examen y cosa no nos da tiempo. Seguimos proponiendo el tema del mar creo que seria bueno relacionado con vuestro tema. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy plenamente de acuerdo con el comentario de Ana y Marta. Si pudieseis unir romanticismo-mar sería muy completo. Podéis aprovechar los temas que estáis tocando relacionándolo con cuadros que hablen de ello, por ejemplo, si habláis de Drake podéis buscar cuadros románticos sobre la imagen que se tenía de los piratas en esta época.

    ResponderEliminar