Esta fue la gran aportación que aquellos viajeros hicieron al propagar con sus obras las bellezas de
España, lugares y costumbres que, al tardío devenir de la modernidad, fueron marcados como tópicos.
_-¿Y os preguntaréis.. que hay aún del romanticismo?
-Pues hay muchos arquitectos que perviven en el folklore tradicional y siguen siendo transmisores de la historia y las costumbres más enraizadas en los genes de nuestro pueblo. Y podemos contemplar un reflejo del que fue el auténtico romanticismo decimonónico y costumbrista en todo su exotismo gracias a unas estampas que, a pesar del tiempo que ha pasado sobre ellas, mantienen toda la fuerza evocadora que les supieron dar unos cuantos artistas románticos. Y aquí os dejo algunas estampas:
En su momento estos tópicos fueron una moda, luego una herencia de la que el mayor caudal es consumido en mayor medida por un turismo de masas someramente conocedor de nuestra tierra y de nuestras costumbres.
Natalia Zahino
Me ha llamado la atención eso de los arquitectos que perviven en el folklore tradicional. Esta entrada es muy curiosa. Seguid así, besos guapas :D
ResponderEliminarTienes mucha razón todavía quedan muchas cosas del romanticismo. Nos ha encantado tu entrada por que nos das a saber que no todo del romanticismo se ha perdido. Seguid así :)
ResponderEliminarAmbas entradas son muy bonitas. Enhorabuena a ambas.
Eliminar