Eres la visita número..

martes, 24 de abril de 2012

FranÇois Rudé.


François Rude, nacido en Dijon el 4 de enero de 1784 muerto el de 3 de noviembre de 1855 en París, fue un escultor francés del romanticismo. 


Su gran éxito, no obstante, data de 1833, cuando obtuvo la legión de honor por su estatua de Niño pescador napolitano jugando con una tortuga (hoy en el Louvre), que también le sirvieron para obtener el importante encargo para hacer un alto-relieve arco de triunfo de l`Ètoile. Conocido como La Marsellesa, que es su obra más célebre. Es una obra llena de energía y fuego, que inmortalizó el nombre de Rude.

El Museo Rude de Dijon, inaugurado en 1947, está dedicado a moldes de escayola de sus obras que fueron adquiridos por la ciudad de Dijon, entre 1887 y 1910; está albergado en el transepto de la iglesia del siglo XI de Saint-Etienne en la calle Vaillant.

Estas son algunas de sus obras más importantes:
-Calvario en Bronce para el altar de San Vicente de Paul.
-Hébé et I'aigle de Júpiter (Hebe e¡y el águila de Júpiter)
-Christ sur la croix (Cristo en la Cruz)
-Le Maréchal Ney (El marsical Ney)


Esther Campos.

2 comentarios:

  1. Hola Esther !!
    Tu entrada nos ha gustado mucho y nos han llamado la atención varias cositas como el museo de Dijon y cosas asi. Una cosita, ¿ nos puedes decir donde está la ciudad de Dijon? solo por curiosidad. Un Beso y sigue asi =)

    ResponderEliminar
  2. Buenas :) Muchas gracias chicas :) Pues mira la cuidad de Dijon esta en Francia. Un besito :)

    ResponderEliminar