Eres la visita número..

miércoles, 2 de mayo de 2012

El héroe en el Romanticismo.

El héroe romántico personifica todas las características del propio romanticismo. Es un personaje que se sitúa en la más absoluta ambigüedad, deseando fervientemente el favor y la admiración de sus contemporánea y a la vez despreciando la sociedad en que se mueve.
Normalmente, las novelas románticas nos presentan a un protagonista que se lanza decidido en pos de su destino, que él considera heroico, muchas veces con la intención de imitar a algún referente o ídolo al que admira.
El héroe romántico es por ejemplo, un ser solidario, es y también se siente, un genio. El héroe romántico es como un artista genial que se siente por delante de su tiempo. Lord Byron es la figura de héroe romántico.


Lord Byron.

Esther Campos.

Lógicamente, estos héroes, tanto los reales como los literarios, fueron odiados y amados con total ferocidad, y aún hoy son tan venerados como vilipendiados por la crítica literaria.

4 comentarios:

  1. Chicas esta entrada esta super bien :) yo tambien quiero serlo. bueno en todo caso una herona ejej ! . en torno a lo ultimo que has dicho, lo de fueron odiados, :
    "La crítica es producto de la envidia, debería ser diferente: los consejos se piden con una pregunta, no con una crítica."
    un besoooo :)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta que os dejo. Según lo que habéis escrito sobre los héroes, ¿quién podría ser considerado, con aquellas premisas, un héroe hoy en día? Espero vuestras respuestas.

    ResponderEliminar
  3. Jeje nos alegramos chicas :)Se dice heroina pero bueno una fallo lo tiene cualquiera jeje.
    Angelines, nosotras pensamos que debería de ser una de las personas que haga cosas por los demás, que se preocupe por ellos..hoy en día, es esto para nostoras..

    ResponderEliminar