Eres la visita número..

martes, 8 de mayo de 2012

La heroína romántica.

La heroína romántica es una mujer bella, capaz de los mayores sacrificioes por su amor. Lucha por defender sus ideales. Aparece desgarrada entre el amor a su pareja y el filial.
Se creeía que una mujer era concebida del espíritu, sin más concesión a la carnalidad que una espesa y larga cabellera, misteriosa como el paisaje, sombría, peligrosa por su potencial de sabiduría, siempre enormemente frágil, siempre muerta prematuramente. Blanca, pálida, delgada y a menudo altísima. Todas las mujeres que protagonizan relatos parecen irremediablemente condenadas, todas se consumen de dentro hacia fuera, devoradas por su intensa espiritualidad, por un tormento interior. Algunas se mueven durante toda su existencia entre la vida y la muerte.
Una de las más importantes y las que se dicen que mas poseen un caudal inmenso de conocimiento son Morella y Ligeia.


Natalia Zahino.

4 comentarios:

  1. Hola Natalia !! =)
    Tu entrada nos ha gustado mucho !! No sabíamos que las mujeres en esa época eran asi de tratadas. Esta entrada es muy interesante y para nosotras tiene muchas cosas interesantes que llaman la atencion del lector jej =) Un Besito y nos encanta como teneis el blog y las novedades que poneis a los lados son muy bonitas seguid asi :D

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada es muy bonita. La idea de la heroína romántica, incluso de la femme fatale (la mujer fatal) es propia de un estilo artístico que se desarrolló en el siglo XIX conocido como prerrafaelismo (muy interesante también).
    No todas las mujeres eran vistas de la misma manera, pero es interesante descubrir esta parte de la historia del arte.

    Me gusta mucho la entrada.
    Os recomendaría que empezaseis a pensar en despediros del blog. En dicha despedida estaría bien que incluyeseis qué os ha parecido este trabajo, qué habéis aprendido, y posibles propuestas de mejora de cara a otros cursos.
    ¿De acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. Que bonito la heroina romantica de esa epóca. Es muy bonita la entrada me alegra saber que en parte en esta epoca tambien se le daban "importancia" a las mujeres. Seguid asi :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar