Eres la visita número..

miércoles, 2 de mayo de 2012

George Gordon Byron

George Gordon Byron, nació en Londres el 22 de enero de 1788 en Messolonghi, Grecia. Fue un poeta inglés considerado uno de los escritores más versátiles e importantes del Romanticismo.
Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia, en donde murió de malaria en la ciudad de Missolonghi.
Fue hijo del capitán John «Mad Jack» Byron y de la segunda esposa de este, lady Catherine Gordon. Su abuelo fue John Byron, también llamado «Foulweather» («Mal tiempo»), vicealmirante británico que navegó por todo el mundo. George nació con una pequeña deformidad en el pie derecho. Era patihendido, significando esto que sus dedos en el pie estaban vueltos hacia dentro. 
La publicación en 1812 de los dos primeros cantos de Las peregrinaciones de Childe Harold, poemas que narran sus viajes por Europa, lo llevaron a la fama:

Las peregrinaciones de Childe Harold














Además realizó otra serie de obras como El Giaour, La novia de Abidos, El corsario y Lara, estableciendo lo que se llamó el héroe de Byron. En 1815, año en que publicó Melodías hebreas, En su estancia suiza Byron redactó El prisionero de Chillón, El himno a la belleza intelectual, El sueño y Estancias a Augusta.
En marzo de 1823 escribió su última composición A mis treinta y seis años, que fue recibido como un héroe por los griegos. Murió el día 19 de abril en Missolonghi,Influyó en los autores románticos del siglo XIX, sobre todo por sus héroes o antihéroes.

Natalia Zahino.

2 comentarios:

  1. Es un personaje muy interesante. ¡Lástima que muriese tan joven! ¿No os parece?

    ResponderEliminar
  2. Nos ha llamado mucho la atención este personaje, pero como hemos dicho, muere muy joven y sinceramente si que es una lástima.. porque hubiera echo muchas cosas más..

    ResponderEliminar