Eres la visita número..

lunes, 21 de mayo de 2012

Samuel Taylor Coleridge

Samuel nace el 21 de Octubre de 1722 fue poeta, crítico y filósofo inglés, quien fue junto con su amigo William Wordsworth, uno de los fundadores del Romanticismo en Inglaterra. Samuel fue constantemente ridiculizado por su hermano mayor, Frank, en parte por celos, ya que sus padres alababan y favorecían a Samuel. Para escapar de estas injurias, se refugiaba en la biblioteca local, donde descubrió su pasión por la palabra escrita. Fue un hombre que tuvo muchas enfermedades. Después de la muerte en 1781, fue enviado a un internado en Londres. Su soledad en el colegio se describe en el poema "Frost at Midnight". En 1795 , abre un curso público sobre la historia de la Revolución francesa. En 1976 publicó Poems on Various Subjects.  Entre 1797 y 1798 además de la Rima del anciano marinero, compuso Kubla Khan, escrito, según él mismo dijo, como resultado de un sueño. Murió de un ataque al corazón eh Highgate el 25 de Julio de 1834. Su obra más importantes fue:

-Lyrical Ballads: contiene la mejor expresión de su fuerza poética. Se inspira en las cosas más sencillas de la vida cotidiana, recurre al pasado como un tiempo misterioso y fantástico, proyectando al lector hacia el fantástico mundo de la "imaginación".
-Kubla Khan, or, A vision in a Dream, A fragment: lo había comenzao en 1798. La historia se ambienta en un origen antiguo y lleno de ritos mágicos.
-Chirstabel: es un cuento fantástico que destaca por su ritmo y lenguaje musical. Su aire de cuento gótico es bastante frecuente en el Romanticismo.
-Conversacion poems: eran conversaciones de poemas cortos, el tono oscila entre los tranquilos. Se hicieron una forma común para la expresión poética inglesa.



Natalia Zahino.

2 comentarios:

  1. Es muy interesante que el huir de su hermano hizo que le terminara gustando las letras. Muy interesante, un beso guapas

    ResponderEliminar
  2. Natalia =)
    Nos ha parecido muy curiosa pero lo que más a sido su historia con su hermano y tambien , que aun teniendo muchas enfermedades vivio 59 años !! Impresionante, un besito ^^

    ResponderEliminar