Eres la visita número..

lunes, 26 de marzo de 2012

Alphonse de Lamartine, uno de los poetas más importantes del romanticismo en Francia.


Nacido en una familia militar (su padre era oficial del ejército) perteneciente a la pequeña nobleza. Contrajó matrimonio con la inglesa Mary Ann Elisa Birch. Ocupó su primer puesto oficial bajo el gobierno de Luis XVIII, en la secretaría de la embajada francesa de Nápoles desde 1925 hasta 1828.
En 1829 fue elegido miembro de la Academia francesa. Ocupó brevemente el cargo de gobernador  durante la revolución de 1848 en Francia. Realizó esfuerzos que finalmente condujeron a la abolición de la esclavitud y de la pena de muerte, así como también fomentó el derecho al trabajo y los programas cortos de capacitación laboral.  Era un idealista político que apoyó la democracia y el pacifismo. Tras fracasar fracasar en la elección presidencial del 10 de diciembre de 1848 se retiró de la política y se dedicó a la literatura. De su producción poética cabe mencionar: Medicitaciones poéticas; Nuevas meditaciones poéticas; Armonías poéticas y religiosas; Jocelyn; La caída de un ángel.. 

-Es famoso por su poema Le Lac (El Lago), es uno de los más importante. Que describe en retrospectiva el ferviente amor compartido por una pareja desde el punto de vista del hombre desconsolado. Lamartine fue un maestro en el uso de las formas poéticas del francés. Fue uno de los muy poco literarios en combinar su escritura con su carrera política.
-Terminó su vida en la pobreza. Es considerado el primer romántico francés, y es reconocido por Verlaine y los simbolistas como una importante influencia.



Natalia Zahino.

4 comentarios:

  1. Hola Natalia =)
    Tu entrada nos ha parecido muy interesante, pero es un poquitin larga.
    Podrias partir tus entradas si son tan largas en dos y tambien podriais hacer preguntas para ver si la gente se las lee :)
    Un Besito y seguid asi, y por cierto, nos ha gustado que hayas puesto imagenes.

    ResponderEliminar
  2. hola! Es lo más importante, porque esta información no se puede poner en dos entradas puesto que estamos hablando de la misma persona y ha tenido una vida muy interesante e importante.
    un besito guapas :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este hombre, ademas no sabia quien era jaja! Esa imagen la he puesto yo en una de mis entradas!!! :) Un beso guapas

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por las entradas. Os han quedado muy "románticas" las entradas de esta semana.

    ResponderEliminar