Eres la visita número..

miércoles, 7 de marzo de 2012

El Romanticismo en Inglaterra.

El romanticismo arranca en 1798 con las Baladas líricas. Inglaterra es, junto con Alemania, la cuna del Romanticismo. Con una fuerte tradición prerromántico, la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XIX se caracteriza por sus grandes poetas, el desarrollo de la novela histórica y el inicio de la novela gótica o de terror.
En el siglo XVII varios literarios anticipan el romanticismo. James Thomson muestra en su lírica el paisaje como reflejo de las emociones del poeta. Edwar Young escribe " Las noches" , un poema que introduce el típico ambiente nocturno y terrorífico característico de muchas de las obras románticas. Thomas Gray, en su "Elegía escrita en un cementerio de aldea", localiza en un campo santo el asunto de esta poesía que tanto influirá en la ambientación de esta literatura. Sin embargo, la gran figura que anuncia el estilo fue William Blake, pintor y poeta de un simbolismo muy personal y creador de imágenes oníricas de resonancias bíblicas que preludian las inquietudes de románticos posteriores.

El ángel caído-William Blake


Esther Campos.

2 comentarios:

  1. William Blake es un pintor muy muy interesante. Me gustaría que la próxima semana hablaseis más detenidamente de él. A la gente le va a gustar.

    ResponderEliminar