Eres la visita número..

lunes, 12 de marzo de 2012

Edward Young.


Edwar Young nació  el 3 Julio de 1683, en  Upham. Muere en Welwyn, el 5 de abril de 1765 . Fue un poeta inglés del Prerromanticismo, recordado especialmente por su obra Night Thoughts( Pensamientos nocturnos).Estudió en un colegio de Winchester. Escribió The Force of Religion(La fuerza de la Religión) fue un poema sobre la ejecución de Jane Grey. Fuera de estos poemas de circunstancia, escribió dos tragedias, Busiris, interpretada con éxito en Drury Lane en 1719, y La venganza, imitada del Othello, que pasa por ser uno de los mejores dramas ingleses de su tiempo y fue dedicada a Wharton. Cerca de la cincuentena, Young decidió entrar en el orden sacerdotal. En 1728, obtuvo el cargo de capellán y limosnero real. 





Su obra más conocida como ya he dicho, es Night Thoughts, está cargada de meditaciones fúnebres. Despertó una admiración entusiasta. Popularizó en Europa el tema sepulcral, la noche y La luna que influyó notablemente en los románticos. En él viven y laten la melancolía, la fe, los pensamientos filosóficos y el amor y el dolor de su hija muerta.





Natalia Zahino.

2 comentarios:

  1. Me ha llamado la atencion su obra mas conocida... sobre todo lo de meditaciones funebres y el dolor de su hija muerta.
    Besitos guapas

    ResponderEliminar
  2. Un poco tétrico, pero así es la vida

    ResponderEliminar