PRIMER ROMANTICISMO:
Goethe es la piedra fundamental en el romanticismo alemán. Se destaca tres puntos fundamentales:
-Oposición al clasicismo y a la racionalidad
-Arte basado en la libertad, el sentimiento y la espontaneidad
-Recuperación del espíritu originario del pueblo pangermánico.
SEGUNDO ROMANTICISMO:
En esta etapa del romanticismo alemán se produce los mayores clásicos universales. Algunos de ellos serían los Hermanos Grimm y Wilhelm que producirían cuentos infantiles como El lobo y las siete cabritas, Blancanieves..
En la poesía el romanticismo tendrá un gran impulso también, pero en el teatro prepara las bases para una revolución en ese género artístico. El romanticismo crea no sólo una manifestacion cultural propiamente pangermánica sino a finales del siglo XIX siente las bases de la estética misma de occidente; parámetros que permanecen hasta el día de hoy en aspectos que van desde la publicidad hasta el arte y la vida cotidiana.
Natalia Zahino.
¿Nos podríais decir en qué consiste el verdadero cuento de Blancanieves? ¿Qué diferencias apreciáis con respecto a la versión de Disney?
ResponderEliminarNo sabia que existian dos romanticismos jejeje. Los cuadros son preciosos. Seguid así chicas! :)
ResponderEliminarAngelines :) Hemos leído el cuento de Blancanieves de los hermanos Grimm y lo íbamos a poner en una entrada, pero es demasiada larga. Cambian detalles que no son importantes, pero en resumidas cuentas es el mismo cuento.
ResponderEliminarCreemos que la diferencia es que la versión disney está mas acomodada para los niños.