Eres la visita número..

miércoles, 21 de marzo de 2012

Romanticismo en Alemania.

eso quedo en el aire..El romanticismo alemán es el grado más alto que alcanzó el romanticismo en alguna región y es a la vez la manifestación espiritual del pueblo alemán y la región pangermánica. En el romanticismo alemán prima el sentimiento sobre la racionalidad y la técnica. El espíritu y el sentido de la vida a través de la libertad sentaron a fines del siglo XVII las bases del arte alemán.
PRIMER ROMANTICISMO:
Goethe es la piedra fundamental en el romanticismo alemán. Se destaca tres puntos fundamentales:
-Oposición al clasicismo y a la racionalidad
-Arte basado en la libertad, el sentimiento y la espontaneidad
-Recuperación del espíritu originario del pueblo pangermánico.

SEGUNDO ROMANTICISMO:
En esta etapa del romanticismo alemán se produce los mayores clásicos universales. Algunos de ellos serían los Hermanos Grimm y Wilhelm que producirían cuentos infantiles como El lobo y las siete cabritas, Blancanieves..
En la poesía el romanticismo tendrá un gran impulso también, pero en el teatro prepara las bases para una revolución en ese género artístico. El romanticismo crea no sólo una manifestacion cultural propiamente pangermánica sino a finales del siglo XIX siente las bases de la estética misma de occidente; parámetros que permanecen hasta el día de hoy en aspectos que van desde la publicidad hasta el arte y la vida cotidiana.







Natalia Zahino.

3 comentarios:

  1. ¿Nos podríais decir en qué consiste el verdadero cuento de Blancanieves? ¿Qué diferencias apreciáis con respecto a la versión de Disney?

    ResponderEliminar
  2. No sabia que existian dos romanticismos jejeje. Los cuadros son preciosos. Seguid así chicas! :)

    ResponderEliminar
  3. Angelines :) Hemos leído el cuento de Blancanieves de los hermanos Grimm y lo íbamos a poner en una entrada, pero es demasiada larga. Cambian detalles que no son importantes, pero en resumidas cuentas es el mismo cuento.
    Creemos que la diferencia es que la versión disney está mas acomodada para los niños.

    ResponderEliminar