Eres la visita número..

lunes, 12 de marzo de 2012

William Blake.

William Blake nació en Londres el 28 de Noviembre de 1757. Fue un poeta, pintor, grabador y mística inglés. Aunque permaneció en gran parte desconocido durante el trancurso de su vida, actualmente el trabajo de Blake cuenta con su alta consideración. Por la relación que en su obra tienen la poesía y sus grabados respectivos suele ponerse a Blake como ejemplo del <artista total>.
Según el periódico The Guardian, William es con gran margen el mayor artista que Gran Bretaña ha producido.

En 1779, a los 21 años, Blake pasa de ser estudiante de la Royal Academy. Allí se rebeló contra lo que consideraba como el estilo inacabado de pintores de moda como Rubens.
La pintura de Blake, basada en visiones fantásticas de rico simbolismo, tiene cierta influencia de Miguel Ángel por la musculatura de sus figuras y los escorzos a los que las somete. Aplicó su arte pictórico para ilustrar tanto composiciones propias como ajenas: el Paraíso perdido de Milton, o Las noches, de Edwar Young. La relación que hay entre los poemas y las ilustraciones es compleja y exige imaginación por parte del lector, ya que se basa tanto en el tema del poema en sí como en la sensación que este transmite:


Estas son algunas de sus obras:

El anciano de los días
Newton













               


Esther Campos.

2 comentarios:

  1. Buenas chicas, ¿qué os parece su pintura? ¿os gusta? ¿qué os sugiere, os invita a pensar?

    ResponderEliminar
  2. Si que nos gusta su pintura, algunas tiene colores muy llamativos que nos hace que nos fijemos bien en las obras, otras tienen colores más flojitos, pero sus obras son muy detallistas y eso es algo que nos gusta mucho.
    Nos sugiere realidad, aunque algunas de sus obras puede que no tengan mucho sentido, o sean raras, pero nos gustaría entender a la perfección lo que significa cada pincelada.
    Claro que nos hacen pensar, todas las obras, pinturas.. nos hacen pensar, aunque sea la mínima parte, pero solamente una mano, o algo así extraño ya intentamos saber lo que es jeje.. un besito :D

    ResponderEliminar