Eres la visita número..

miércoles, 21 de marzo de 2012

Hermanos Grimm.


Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Grimm y Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños. Nacieron en la localidad alemana de Hanau. Fueron profesores universitarios en Kassel. Siendo profesores de la  Universidad de Gotinga, los despidieron en 1897 por protestar contra el rey.  Al año siguiente fueron invitados por Fedrico Guillermo IV de Prusia a Berlín, donde ejercieron como profesores en la Universidad Humboldt.

Además de sus cuentos de hadas, los Grimm también son conocidos por su obra " Deutsches Wörtherbuch", un diccionario en 33 tomos con etimologías y ejemplos de usos del léxico alemán, que no fue concluido hasta 1960. También publicaron una selección comentada de romances españoles titulada "Silva de romances viejos".
Su principal obra son los cuentos de hadas.
Fue justamente de una mujer proveniente de una familia de hugonotes de quien obtuvieron gran parte de las historias recogidas en su libro " Cuentos para la infancia y el hogar", dos volúmenes publicados en 1812 y 1815. La colección fue ampliada en 1857 y se conoce popularmente como "Cuentos de hadas de los hermanos Grimm"






Esther Campos.

3 comentarios:

  1. Muy bonita vuestra entrada. Estaría bien (puesto que estamos hablando de arte) que buscaseis lugares donde se ilustran las imágenes de los cuentos. Os doy alguna pista. Hay pueblos con casitas cuyas paredes están pintadas con escenas de dichos cuentos. Buscad, buscad, a ver si adivináis dónde están y nos ponéis una foto para que lo veamos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos los cuentos de hadas y todo este tipo de cuentos. No sabía que existían estos hermanos. Me parece un tema muy interesante. Un besazo guapas :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el consejo Angelines :) Gracias Natalia :D

    ResponderEliminar